Bueno esta es una pequeña guía que he creado para saber identificar gorras new era 9fifty falsas (o replicas como los dicen por ahí). Un factor importante a detectar es la tela ya que en muchos casos traen etiquetas que identifican el material como wool (lana) pero la textura es demasiado suave par serlo (tipo double aa). Si bien en la mayoría de los casos la identificación resulta evidente en otros como este que la replica es de mayor calidad se hace un poco mas complejo…


Este es  un ejemplo la gorra de abajo es Original mientras la de arriba es una falsificación de buena calidad comprada enKicks Cap Laifstyle Chile

Buyfits.com (posible origen de las copias) tiene modelos que ya no están en stock en las paginas que venden productos originales, obviamente son falsas a precio de original (mas info en: http://neweracaptalk.com/forum/. )
http://cn0a014.chinaw3.com/products/LA_Dodgers/New_Era_Cap_5975.aspx
Página de gorras mulas aquí.

 

Una opción de identificar una falsificación es el sticker generalmente son de otro papel, color o simplemente las tipografías usadas son mas gruesas que las de una etiqueta original. También una buena prueba es girar lento el gorro para que refleje la luz.. la original tiene un efecto similar a un sticker dorado mientras que la falsa es un simple papel semi brillo fotográfico.

 

Los bordados son otro tema en las falsificaciones generalmente no están bien terminados o simplemente se ‘ahorran’ hilo perdiéndose los relieves y detalles menores.

 

Siguiendo con el tema del bordado en el logo New Era (NE) en este caso las imperfecciones en el bordado son evidentes

La etiqueta de los materiales de confección también puede ser un buen punto de referencia, lamentablemente en imágenes no es posible tocar la texturas en este caso se identifica como 100% wool pero si verificamos al tacto no lo es ( las gorras new era 100% wool son de textura áspera y se le pegan fácilmente pelusas, las de algodón son suaves y así … las gorras falsas son de una tela suave pero sintética estilo double aa.. ojo que también hay gorras new era que no son de 100% lana pero viene especificado en la etiqueta).

en resumen  si tomas el gorro y parece de material y hechura similar a los que venden en el persa es falso.

 

En el interior debería decir en la mayoría de los casos 9 Fifty en el caso de los snapbacks (Igual existen algunos que no dicen esto en el interior generalmente en los snapbacks de marcas de skate y otros)  y 59 Fifty en los fitted bien definido y sin imperfecciones (o cerrados sin broche).

 

Seo: Snapback Chile, snapback broche, Kick caps , Kicks caps , snapback original y falsa , como reconocer una gorra new era original , snapbacks new era 9fifty , snapback chicago bulls , snapback lakers , como saber si una gorras snapback es original , new era ,replicas de new era , replica snapback, gorro , cap , gorra , fitted , 59 fifty , 9fifty

www.snapback.cl


Deja tu comentario